Efectos secundarios de noni tea

Visión de conjunto

El té Noni se elabora a partir de las hojas trituradas y el fruto de la planta de noni, o Morinda citrifolia, que es conocida por el pueblo polinesio como “la planta sagrada”. También llamada morera o morinda india, el noni es un árbol tropical perenne que crece en el Pacífico Islas, el Caribe, Asia, América del Sur y Asia. El té de Noni se ha utilizado históricamente con fines medicinales para tratar trastornos como la presión arterial alta, la disfunción autoinmune y el dolor crónico. Sin embargo, beber té de noni también puede tener algunos efectos secundarios.

Daño hepático

El Centro de Salud Natural y Alternativa de Health Library informa que la investigación muestra que el noni puede tener propiedades tóxicas para el hígado que, en algunos casos, pueden causar daño hepático grave. Citando un estudio realizado en Europa, la Sociedad Americana del Cáncer informa que una serie de personas han desarrollado problemas de hígado como resultado de tomar té de noni. En un caso, el daño fue tan severo que el individuo necesitó un trasplante de hígado. La ACS señala que el resto de los participantes en este estudio se recuperó una vez que dejaron de beber té de noni.

Niveles elevados de azúcar

Según el ACS, el té del noni tiene un contenido muy alto del azúcar, que puede ser dañoso a la gente que sufre de la diabetes. Puede potencialmente elevar las cantidades de glucosa en sangre en el cuerpo del diabético a niveles dañinos. Las personas que necesitan restringir su consumo de calorías también deben tener cuidado al beber este té de hierbas.

Problemas de riñon

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa informa que el té de noni también contiene grandes cantidades de potasio, lo que puede causar complicaciones para las personas que necesitan restringir su ingesta de este mineral debido a problemas renales. NCCAM señala que, aunque el potasio juega un papel importante en el cuerpo, incluyendo la regulación de los niveles de líquidos corporales, cantidades excesivas de este nutriente se han asociado con problemas renales.

Otros efectos secundarios

Una serie de otros efectos secundarios también se han asociado con el consumo de té noni. En el libro “Island Noni”, Neil Solomon, M.D, Ph.D. Escribe que el eructo menor puede resultar después de tomar el té de noni, que se detiene una vez que la dosis de noni disminuye. También señala que algunas personas pueden tener una reacción alérgica que causa una erupción cutánea leve. Esta erupción se aclara dentro de 72 horas después de que el individuo deje de tomar noni.